Rosarito Informa.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se reunió con ciudadanos del fraccionamiento Misión del Ángel para realizar una jornada de recuperación de espacios públicos en la cual se tapió un “picadero”, además de remover basura y escombros.
Los residentes de la citada colonia, ubicada en el polígono Rivera Campestre, indicaron que la casa abandonada era un foco rojo ya que además de representar un problema de salud por la basura acumulada, constantemente se observaba a sujetos sospechosos que ingresaban al lugar.
En primera instancia personal de la SSPE y 15 integrantes de la Red de Seguridad Ciudadana de la comunidad trabajaron en la limpieza y remoción de escombros, basura y muebles viejos.
Posterior a esta acción se proporcionó material de construcción y pintura para juntos tapiar el inmueble abandonado y proceder a pintarlo, además de plasmar el número de denuncia anónima 089
Durante las actividades la ciudadana Angélica Regland expresó que la participación de los vecinos es vital para el tema de prevención del delito ya que lo satisfactorio es que ahora se encuentra limpio y no representa ningún peligro para sus familias.
Este año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha reforzado el esquema de trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridades logrando la recuperación de 11 mil 481 metros cuadrados de barda dañada por grafiti, el retiro de más de 97 mil kilos de basura e inhabilitación de 118 inmuebles utilizados como “picaderos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario