Rosarito Informa.-La Legisladora habló de los trabajos que se realizan en sus módulos de atención, mismos que tiene ubicados en la ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, como el programa “Impulso al Deporte”, que consiste en otorgar apoyos principalmente a niños y jóvenes de escasos recursos residentes del VIII distrito, con la finalidad de que continúen destacando en algún deporte, y así, apoyar a la economía de sus familias, lo que significa una motivación para que continúen en el deporte y no abandonen sus estudios.
Añadió, que en los módulos de atención ciudadana también se han otorgado apoyos como: Sillas de ruedas, cobijas, material, equipo y uniformes deportivos, despensas, útiles escolares, juguetes, libros didácticos para niños de primaria, apoyos a adultos mayores y comedores comunitarios.
Asimismo detalló las gestiones que llevó a cabo, con recursos del fondo “Fortalece” con las cuales se han pavimentado y rehabilitado calles y avenidas de Playas de Rosarito, junto con el rescate de instalaciones de infraestructura deportiva para escuelas de nivel básico en el municipio de Tijuana.
Asimismo detalló las gestiones que llevó a cabo, con recursos del fondo “Fortalece” con las cuales se han pavimentado y rehabilitado calles y avenidas de Playas de Rosarito, junto con el rescate de instalaciones de infraestructura deportiva para escuelas de nivel básico en el municipio de Tijuana.
Jacqueline "Jackie" Nava, destacó también, su iniciativa para declarar la primera semana del mes de octubre de cada año, como “La Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte” que presentó en el Pleno de la Cámara de Diputados y la cual se aprobó, misma que al día de hoy se encuentra pendiente de su trámite en el Senado de la República y posteriormente sea Promulgada.
Nava quien colabora en la Comisión de Deporte y es integrante en las Comisiones de Juventud y de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, mencionó que exhortó al Sistema Nacional de Salud para que se atiendan a la bulimia y a la anorexia como trastornos alimenticios para abatir sus efectos que afectan principalmente a las y los jóvenes, y desde luego a sus familias; explicó que estos trastornos no se atienden tanto como debieran, y las políticas públicas se han concentrado más en el sobrepeso y la obesidad.
“Para mí, lo más importante es decirles a todos y a cada uno de ustedes que estoy muy agradecida por la oportunidad que me han dado de representar a mis vecinos de Tijuana y de Playas de Rosarito; hago mi mejor esfuerzo para responderles y no fallarles, porque la confianza que depositaron en mí, tiene el mayor de los valores”, finalizó la legisladora Nava.
En el evento estuvo la Alcaldesa electa, Mirna Rincón Vargas quien agradeció las gestiones realizadas y las que se encuentra llevando a cabo la Legisladora Federal para beneficio de las familias rosaritenses.
El encuentro ciudadano se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Playas de Rosarito, donde acudieron el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Serrano García; el Delegado del Gobierno del Estado, Diego Ramírez y el Presidente del Comité Directivo Municipal, Juan Ezquivel Fierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario