jueves, 8 de diciembre de 2016

“No es posible combatir la corrupción, si no combatimos la impunidad”: presidente de JUCOPO

 Cero Grados.-“Baja California se ha enfrentado sistemáticamente a problemas que tienen como origen la corrupción. Problemas que muchos tratamos de resolver, pero que será imposible hacerlo, si no atendemos de fondo la causa, indicó el Diputado Alejandro Arregui Ibarra.

“No es posible combatir la corrupción, si no combatimos la impunidad”, enfatizó en la tribuna del Congreso, al emitir un posicionamiento en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, a nombre de las diversas fuerzas políticas del Congreso local.


“Quiero informar a la ciudadanía, -dijo- que la Junta de Coordinación Política, la cual me honro presidir, está trabajando en adecuaciones a la ley para cumplir con las exigencias de la sociedad a fin reforzar la lucha contra la corrupción y sobre todo contra la impunidad en Baja California, para dar resultados”.



El legislador agregó que: “cuando políticos, empresarios, funcionarios y la sociedad civil enfrenten debidamente las consecuencias por ser corruptos, empezaremos a combatir y a detener esta inercia que se ha apoderado de nuestro Estado y que tanto nos lastima”.

Consideró que los costos de la corrupción, están acabando con el tejido social y también han dañado severamente la actividad política. Además han desacreditado las acciones y generado un panorama complejo para quienes buscamos cambiar la realidad.

“Hoy, los ciudadanos han dejado de creer en el gobierno y en la política. Enfrentamos una crisis de representación y de desinterés por parte de la sociedad” aseguró.

Por ello, mencionó que como funcionarios públicos, pero sobre todo como bajacalifornianos, “debemos hacer frente a cualquier acto de corrupción y como legisladores asegurarnos que se generen los mecanismos que impidan que se sigan dando”.

Opinó que es urgente que desaparezcan los blindajes para que todos sean iguales ante la ley. “Compañeros, no puede haber más privilegios, no puede haber más tolerancia a la impunidad ni a la cultura de la ilegalidad”.


Finalmente puntualizó: “estamos convencidos que sólo a través de un marco normativo sólido y moderno podremos garantizar los cambios de fondo que Baja California necesita y podremos generar las condiciones para tener un Estado a la altura de los bajacalifornianos”.

No hay comentarios: