Cero Grados.-Con el propósito de actuar como medio de conciliación obrero-patronal y garantizar la paz laboral, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), recuperó 11.7 millones de pesos en beneficio de 685 trabajadores y sus familias, mediante convenios de conciliación durante el mes de noviembre.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo de la STPS, José Lara García, al reconocer que el Gobierno del estado actuará siempre como el medio de conciliación obrero-patronal, para garantizar la paz laboral que prevalece en la entidad.
“Sabemos que las relaciones de trabajo son cambiantes, por ello, la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, nos ha instruido actuar siempre buscando un equilibrio entre los factores de la producción, privilegiando el diálogo entre las partes como el medio más eficaz para lograr una conciliación exitosa de las relaciones laborales dentro del marco legal”, puntualizó Lara García.
Comentó que del total de la cantidad recabada, el 45% se obtuvo en Tijuana; el 29.9% en Mexicali; el 20% en Ensenada; el 3.4% en Tecate y el 0.3% en Playas de Rosarito.
Añadió que durante el mismo periodo, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha desarrollado 2 mil 026 asesorías laborales y emitió 886 citatorios a patrones, con el fin de dar la oportunidad de que los empleados y patrones resuelvan sus diferencias de forma amistosa.
Finalmente, Lara García invitó a todas aquellas personas que tengan alguna duda con respecto a su situación laboral, a acercarse a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que se encuentran en todo el estado, o bien llamar al (686) 904-5500 extensiones 5533 y 5534.
No hay comentarios:
Publicar un comentario