lunes, 20 de febrero de 2017

En procedimiento abreviado logra PGJE sentencia por robo con violencia

Cero Grados.La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, gracias a las pruebas y elementos aportados por la fiscalía logró una sentencia de un año y seis meses de prisión para un sujeto por ser responsable en el delito de robo con violencia
 
El sentenciado es Jesús Abelardo N.
 
Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2016, la víctima caminaba sobre el bulevar 2000 y avenida Tehuacán cuando Jesús Abelardo N se le acercó y amagándola con un arma de fuego le exigió que le entregara su teléfono celular, la mujer puso resistencia y éste le puso el arma en el abdomen y le dijo que le entregara la cantidad de cien pesos por lo que la ofendida sacó de su bolsa dicha cantidad y se la entregó.
 
Posteriormente la mujer se alejó, pero el hoy sentenciado empezó a seguirla, y la volvió a amenazar con el arma, pero al hacer un movimiento se disparó él mismo en la pierna derecha, arrojó el arma al suelo y le pidió ayuda a la ofendida mencionándole que le pidiera un taxi libre para poderse trasladar a un hospital.
En ese momento la víctima llamó al número de emergencias 911 para pedir apoyo y fue así que llegaron agentes preventivos quienes auxiliaron a la mujer.
 
Se presentó el caso ante el Juez de Control, se realizó un procedimiento abreviado en el que se encontró penalmente responsable al antes mencionado del delito de robo con violencia, y se le impuso sentencia de un año y seis meses de prisión y 10 días de multa.
 
Jesús Abelardo N  se le condenó a la reparación de daño, se le concedieron los beneficios de multa, previo el pago de 5 mil pesos, se le concedió el beneficio de suspensión de la ejecución de la pena previo el pago de mil pesos; además de cumplir con los siguientes requisitos:
 
-Residir en domicilio fijo en esta ciudad, debiendo reportarse mensualmente ante la coordinación de medidas y beneficios judiciales durante 4 años.
-Demostrar en el plazo de un mes un empleo lícito
-Abstenerse de molestar a la víctima
-De no hacerlo así, se le revocará el beneficio y se ordenara su detención para el cumplimiento de la pena y la garantía pasará al erario estatal.

No hay comentarios: