viernes, 3 de marzo de 2017

Alumnos de secundaria #5 reciben plática informativa de valores y elecciones escolares por el IEEBC

Cero Grados.-Alumnos de la Secundaria Federal # 5 “Dr. José Maria Luis Mora”, a través del Departamento de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California recibieron una plática informativa relacionada a valores cívicos y elecciones escolares.


Durante la plática, Sergio Andrés Arias Gonzalez, integrante del Departamento de Procesos Electorales impartió una sesión de información, en la cual se desarrolló una serie de dinámicas para que los jóvenes comprendan de manera clara, el uso de nuestros valores en la vida cotidiana y de la importancia de participar en la vida democrática del Estado.
 Informó que es importante que los jóvenes tengan en cuenta lo que representa la responsabilidad de ejercer su derecho al voto, por lo que se les orientó sobre las elecciones escolares, donde el Instituto Electoral apoya con la capacitación a los que fungirán como funcionarios de casilla donde alumnos podrán elegir a la sociedad de alumnos de su escuela.


La dinámica de esta capacitación consiste en explicar el trabajo que realizan dentro de las mesas directivas de casilla y cuál sería la función que desempeñaría cada  joven, el procedimiento  del conteo de votos, el llenado del  acta de escrutinio entre otros procesos que se llevan a cabo en una elección escolar.

Informó que actualmente el IEEBC cuenta con una serie de pláticas ya programadas en diversas instituciones educativas a nivel estatal, sin embargo exhortó a los Directores de Planteles Educativos que deseen recibir esta información en sus escuelas enviar un correo electrónico a la cuenta:contacto@ieebc.mx 


No hay comentarios: