viernes, 3 de marzo de 2017

Realiza SSPE Y SEE conferencia ¨conciliación de vida familiar y laboral

Cero Grados.- En conmemoración al próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó la conferencia denominada ¨Conciliación de la vida familiar y la vida laboral¨  dirigido a  mujeres  profesionistas del ámbito educativo y amas de casa.

Dicha plática se efectuó en coordinación con autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) Ensenada, a través del expositor, psicólogo Hugo Alberto Gálvez Orozco, en la sala Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes (CEARTE).


El principal objetivo fue destacar el importante papel que desarrolla cada una de las mujeres como trabajadoras, profesionistas y  madres de familia,  así como lograr conciliar el balance entre ambos aspectos aunado al rol que desempeñan como líderes de su entorno y en sociedad.



Las más de 250 asistentes  a esta conferencia, quienes cuentan con perfil docente y madres de familia pertenecientes a los Consejos de Participación Social del SEE, interactuaron de manera dinámica,  expusieron dudas, historia de vida, reflexiones y casos de motivación.

Por su parte, la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, hizo entrega de reconocimientos como muestra de respeto a la mujer, a sus derechos como persona, rol socioeconómico, desarrollo e igualdad laboral y formación de valores dentro del núcleo familiar para prevenir  la violencia y la delincuencia.

Rivera Pérez destacó que para capacitar y proteger la integridad de la mujer, personal de la SSPE aplica diversos programas preventivos como conferencias, foros, talleres y pláticas informativas sobre prevención de violencia e ilícitos en comunidades, escuelas y centros laborales.

Como parte del presídium estuvieron el presidente de Patronato para Liberados, Jorge Menchaca; el Presidente de CANACINTRA Ensenada, Jorge Cortez; del Sistema Educativo Estatal,  Maestra Anahí Hernández; la delegada de la Secretaría del Trabajo  y Previsión Social,  Guadalupe Barraza Chiquette y la jefa de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez.   

No hay comentarios: