viernes, 3 de marzo de 2017

Establece DIF Rosarito acciones integrales de inclusión a las personas con discapacidad

Cero Grados.-Promover la inclusión social mediante un servicio especializado, amable y sensibilizado que garantice los derechos humanos de las personas con discapacidad es la instrucción de la Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas y es el objetivo de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de DIF Municipal, aseguró Myrna Lizeth Andrade Rincón.


La Presidenta del Patronato DIF, expresó que la discapacidad es sólo una condición que limita algunas acciones de la persona, pero tiene muchas más que desarrollar y ofrecer. “Una prueba de ello es nuestro coordinador de la Unidad de Básica de Rehabilitación, el cual tiene una discapacidad visual, pero eso no le limita a desempeñar su trabajo como coordinador y terapeuta, además en recepción de DIF y la UBR contamos con dos personas que a pesar de su condición de discapacidad motriz, desempeñan su labor más que satisfactoriamente”.



Manifestó que en lo que va de esta administración se han entregado 86 nuevos tarjetones azules de discapacidad y renovado 502 tarjetones con su respectiva credencial que identifica la discapacidad del usuario.

En nuestra Unidad Básica de Rehabilitación  (UBR)  ofrecemos apoyos funcionales como prótesis, órtesis, andadores, sillas de ruedas, férulas, muletas, bastones y auxiliares auditivos, entregando  a la fecha un total de  48 apoyos a personas con discapacidad.

Por su parte Natalia Mora Gutiérrez, Directora operativa de DIF indicó  que la (UBR)  ha atendido 265 personas con terapia y consultas, ofreciendo un servicio de calidad y calidez.

“Trabajamos de la mano con organismos de la sociedad civil que ofrecen apoyos a personas con discapacidad como Grupo Issor que ofrece junto con DIF talleres de lengua de señas mexicana a 53 personas con solo una cuota de recuperación y es abierta al público en general”, agregó
.

Myrna Lizeth Andrade Rincón, Presidenta del Patronato DIF y Natalia Mora Gutiérrez Directora Operativa de DIF Municipal asistieron a la instalación de la comisión de discapacidad y exhortaron a los asistentes a sumarse a las acciones de apoyo a personas con discapacidad, pues en la medida que logremos su desarrollo, crecemos todos.

No hay comentarios: