miércoles, 22 de marzo de 2017

Atención directa de la PEP en comunidades

Cero Grados.-Con el objetivo de atender cualquier situación de riesgo para la seguridad de las comunidades, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acudieron a las colonias Municipio Libre y Pueblo Nuevo con la finalidad de escuchar a los ciudadanos.


El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vazquez Carbajal, expresó que en estas reuniones los agentes estatales atienden las denuncias de los ciudadanos sobre personas sospechosas que merodean por la zona, domicilios que sean probables puntos de venta de droga o utilizados como "picaderos".

"Es muy importante escuchar a los ciudadanos ya que ellos conocen exactamente las situaciones y eso ayuda a que los operativos de vigilancia sean efectivos y se logren importantes detenciones de personas que afectan su patrimonio y tranquilidad", indicó Vazquez Carbajal.

Señaló que durante las reuniones se les indicó que es muy importante la denuncia a través del número de emergencias 9-1-1 y el de denuncia anónima 089, ya que de esa manera queda un registro de lo que sucede.

El funcionario estatal destacó que la Policía Estatal Preventiva realiza estas acciones en coordinación con autoridades municipales y de procuración de justicia, con el objetivo claro de disminuir la incidencia delictiva.


Indicó que tras llevar a cabo este tipo de reuniones en las comunidades ha sido posible la detención de personas en posesión de droga, con orden de aprehensión y la recuperación de vehículos con reporte de robo.

No hay comentarios: