miércoles, 22 de marzo de 2017

Enfocaremos nuestros esfuerzos para generar espacios de igualdad y no discriminación en Playas de Rosarito”: Rincón Vargas

Cero Grados.- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, inauguró el Ciclo de Conferencias "Igualdad y No Discriminación" en las instalaciones del CEART, en el marco del mes que conmemora el Día Internacional de la Mujer.


La primer edil manifestó la responsabilidad que tiene su administración al realizar acciones encaminadas a crear ambientes de respeto y tolerancia desde todos los ámbitos, trabajando coordinadamente con las instituciones que velan por los derechos humanos en Baja California, fortaleciendo el tejido social.

“Enfocaremos nuestros esfuerzos para generar espacios de igualdad y no discriminación, que respondan a las necesidades de una sociedad en constante cambio y con múltiples necesidades, no toleraremos acciones que afecten o lastimen la integridad física o emocional de los rosaritenses”, expresó.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos, Belem Abarca Mendoza, indicó que es necesario promover la sensibilización, llegando a ser factores de cambio en la sociedad, para que Playas de Rosarito sea un municipio incluyente y a la vanguardia en materia de igualdad.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Olvera Rodríguez, resaltó los cambios en materia de género que están sucediendo en nuestro estado, dando pie a la coyuntura hacia una cultura de respeto a la dignidad humana, y en particular hacia las mujeres y niñas.

Cabe destacar que para dar inicio al ciclo, se impartió la conferencia “Igualdad de Género”, a cargo de la psicóloga María de los Ángeles Hernández Mendizábal.


Acompañaron a Mirna Rincón, la Presidenta del Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón; el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales; los Regidores Miguel Apolinar Calles, Nancy Verónica Ramírez Ramírez y Mario Enrique Hernández Martínez;  la Directora de Desarrollo Social Municipal (Desom), Tania Esquivel Amaro; la Directora del Instituto de la Mujer (Immujer), Yannett Sepúlveda Carreón y la Directora del Instituto de la Juventud (Imjuver), Karely Leal Ramos.

No hay comentarios: