viernes, 12 de mayo de 2017

Programa "Yo construyo mi comunidad" beneficia a familias mexicalenses

Cero Grados.-Como parte de las acciones del programa comunitario "Yo construyo mi comunidad" la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el 22 Ayuntamiento de Mexicali y la asociación civil "Todos Somos Mexicali" realizaron jornadas simultáneas de rehabilitación de espacios públicos en parques de la colonia Esperanza, Mayos y Bugambilias.


La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que en los trabajos conjuntos se realizaron jornadas de limpieza, eliminación de grafiti, reforestación, plasmado en bardas el logo 9-1-1, poda de zacate, recolección de basura y reparación de luminarias dejando parques con aspecto limpio.

Señaló que durante las jornadas se mostraron muy participativos los integrantes de las redes de seguridad ciudadana a quienes con quienes se trabajó para tener entornos limpios que fortalecen la seguridad de las comunidades.

En el evento estuvo presente el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado,Job Montoya Gaxiola, quien indicó que es muy satisfactorio ver que los ciudadanos estén comprometidos con labores preventivas que beneficias a todos.


Asimismo la Regidora del 22 Ayuntamiento de Mexicali, Natalia Margarita Figueroa, expresó destacó que los cambios importantes se dan a través de la coordinación de sociedad y gobierno por lo cual se seguirá trabajando para fortalecer los espacios dignos de los ciudadanos.

El programa "Yo construyo mi comunidad" es un proyecto implementado  por el Centro de Prevención del Delito en coordinación con el 22 Ayuntamiento  de Mexicali, el cual tiene como objetivo principal la adopción de un parque público para realizar trabajos de recuperación de espacios y cuidado de la naturaleza.

No hay comentarios: