lunes, 5 de junio de 2017

La seguridad se fomenta desde la niñez

 Cero Grados.-La seguridad es tarea de todos, necesitamos trabajar en conjunto autoridades y ciudadanos para mantener a las nuevas generaciones alejadas de actos delictivos y antisociales, dijo el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya.


Lo anterior luego de inaugurar un torneo de ajedrez que el Centro de Prevención del Delito de la SSPE organizó con estudiantes de diversas escuelas de Mexicali quienes participaron en pro de la prevención del delito a través de juegos didácticos que fomenten el desarrollo mental.



De la Rosa mencionó que a la par de trabajar de manera permanente en temas de combate a la delincuencia, la seguridad debe ser tratada de raíz, es decir a través de la prevención y participación ciudadana.

Explicó que este torneo se ha implementado en diversos municipios y forma parte de un esquema integral que se implementa con estudiantes de primaria y secundaria con la intención de motivarlos a la práctica de actividades saludables.

El funcionario estatal afirmó que para prevenir y combatir problemas sociales como las adicciones y el vandalismo se intensificarán este tipo de actividades a la par de otras disciplinas deportivas, culturales y educativas en conjunto con diversas instancias gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

Expresó que el tema de seguridad debe trabajarse desde todos los sentidos con un modelo preventivo sólido como el que se implementa en la administración del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

En la segunda edición en Mexicali de este torneo de ajedrez realizado en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes participaron 120 niños de primaria y secundaria quienes fueron acompañados por sus padres y maestros.

Durante las actividades Daniel de la Rosa sostuvo una partida de ajedrez con un joven talento mexicalense y posteriormente el titular de la SSPE entregó un reconocimiento a Octavio Rodríguez Pacheco, Presidente de la Liga Municipal de ajedrecistas de Mexicali.

No hay comentarios: