lunes, 5 de junio de 2017

Prestadores de servicios funerarios deberán capacitarse continuamente para prestar un servicio de calidad y calidez: dip. Miguel Osuna Millán.

Cero Grados.-Con el objetivo de actualizar a los prestadores de servicios funerarios en materia de atención y profesionalización, el pasado fin de semana el Presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Dip. Miguel Osuna Millán, inauguro la serie de diplomados que se impartirán en esta ciudad, derivado de la incidencia de mortalidad que experimenta esta zona fronteriza del país.


“La profesionalización y actualización de los prestadores de servicios funerarios deberá ser con un compromiso ético y humanista, por ello los invito a conducirse con calidad, calidez y sobre todo sensibles en el trato ante la pérdida de un familiar”.



Organizado por la Asociación de Directores Funerarios y el  Centro de Investigaciones para el Desarrollo Social y Empresarial, el Dip. Miguel Osuna Millán enfatizo su compromiso por atender los diferentes rubros que abarca la salud pública.

Reconoció la importancia de la actualización, profesionalización y mejora de un servicio, que debería ser ético y humanista en un momento en que los familiares están necesitados de un trato justo, de alta calidad y confiabilidad, libre de riesgos para la salud y apegado a la normatividad vigente.

Para finalizar, Osuna Millán, finalizo invitando a las funerarias , prestadores de servicios, expertos e instituciones relacionadas con el Registro Civil, Secretaria de Salud, Procuraduría de Justicia del Estado, académicos, estudiantes y sociedad en general a externar las necesidades de reformas legislativas para impulsar la mejora en este tipo de servicios.

No hay comentarios: