lunes, 24 de julio de 2017

Atención social de la PEP realiza labor preventiva en empresa

Cero Grados.- Como parte de la proximidad social que  la Policía Estatal Preventiva (PEP), brinda a la ciudadanía, personal de la corporación acudió a la empresa Hyundai ubicada en Playas de Rosarito para realizar una jornada preventiva con personal operativo, así como una inspección de rutina en las instalaciones.

El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, informó que esta acción derivó a solicitud de directivos de Hyundai, con el fin de garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores.

 En primera instancia se sostuvo una reunión durante la cual se acordaron puntos para iniciar labor preventiva en la empresa, la cual inició con una plática preventiva a personal operativo y administrativo.

Posteriormente se procedió a una  inspección con la ayuda del binomio canino de la Unidad K9 de la PEP, quien revisó las unidades de carga, área de armarios y resguardo de pertenencias personales además de zonas perimetrales de dicha fábrica.


Una vez concluida la revisión sin contratiempos, los representantes de la empresa acordaron con los agentes y personal de atención social continuar con una jornada preventiva que constará de:

       ●  Capacitación de personal
       ●  Canalización de denuncias
       ●  Rondines por parte de la PEP
       ●  Instalación de Buzón 089 en la empresa

La participación ciudadana es una pieza clave que repercute de manera satisfactoria en materia de seguridad, ya que coadyuva con las fuerzas policiales para abatir delitos del orden común y federal en la entidad.

No hay comentarios: