
El torneo de fútbol fue coordinado por personal del área educativa con el apoyo de los departamentos técnicos de psicología, trabajo social, criminología y médico del CTA Ensenada.
Los participantes fueron 14 internos sentenciados y 4 procesados, quienes durante este tipo de actividades aprenden a interactuar en equipo y respetar la sana competitividad.
Asimismo practican la tolerancia hacia sus demás compañeros internos, factor que coadyuva favorablemente en su proceso de reinserción y a desenvolverse en sociedad una vez en libertad.
El deporte es una buena opción para fomentar hábitos de acondicionamiento físico, concentración, concientización, despejar la mente de malos pensamientos y enfocarse en aspectos productivos.
Cabe destacar que el tiempo en reclusión en los CTA y penales de Baja California no es un castigo, es una oportunidad para invertir en acciones productivas, recapitular su vida por el camino del bien a través del estudio, desarrollo de habilidades culturales y deportivas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Penitenciario de Baja California continuará con la aplicación de programas de reintegración que ayude a personas privadas de la libertad a prepararse de manera integral para poder obtener una mejor calidad de vida al cumplir su sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario