lunes, 24 de julio de 2017

Menores internos del CTA Ensenada participaran en torneo de fútbol

Cero Grados.-  Como parte de los programas que el Sistema Estatal Penitenciario aplica con el fin de reforzar el estado físico y anímico de los internos del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Ensenada, se realizó un encuentro deportivo en el que participaron 18  jóvenes del centro.

El torneo de fútbol fue coordinado por personal del  área educativa con el apoyo de los departamentos técnicos de psicología, trabajo social, criminología y médico del CTA Ensenada.

 Los participantes fueron 14 internos sentenciados y 4 procesados, quienes durante este tipo de actividades aprenden  a  interactuar en equipo y respetar  la sana competitividad.

Asimismo practican la tolerancia hacia sus demás compañeros internos, factor que coadyuva favorablemente en su proceso de reinserción y a desenvolverse en sociedad una vez en libertad.

El deporte es una buena opción para fomentar hábitos de acondicionamiento físico, concentración, concientización,  despejar la mente de malos pensamientos y enfocarse en aspectos productivos.


Cabe destacar que el  tiempo en reclusión en los CTA  y penales de Baja California no es un castigo,  es una oportunidad para invertir en acciones productivas, recapitular  su vida por el camino del bien a través  del estudio,  desarrollo de habilidades culturales y deportivas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Penitenciario de Baja California continuará con la aplicación de programas de reintegración que ayude a personas privadas de la libertad a prepararse  de manera integral para poder obtener una mejor calidad de vida al cumplir  su sentencia.

No hay comentarios: