lunes, 24 de julio de 2017

Don Quijote y Robin Hood en un verano de lectura - 24 Julio 2017

Cero Grados.- El guitarrista Roberto Limón y el narrador y actor Luis Ángel Isaías Silva, dieron inicio este lunes 24 de julio en el Ceart de Tecate a un recorrido musical-narrativo por las historias de El Quijote y Robin Hood, los cuales continuarán este miércoles 26 en el ICBC Tijuana y culminaran el 28 de Julio en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), dentro del programa "Un verano de lectura", viene ofreciendo esta serie de presentaciones en el cual pretenden reunir a las familias y así, los pequeños, jóvenes y adultos, se aproximarán a deleitarse de estos relatos de la literatura universal.

Ambos artistas en escena, llevarán a los espectadores a realizar un viaje musical-narrativo presentando a estos dos grandes personajes como lo son Don Quijote y Robin Hood, ofreciendo esas historias de una forma muy digerible, e interesante llevando la finalidad de crear un acercamiento a estas obras.

REFRÉSCATE CON UN VERANO DE LECTURA
Con 40 actividades alrededor de la lectura en todo el estado, el Gobierno del Estado a través del ICBC, reitera la invitación a disfrutar de “Un verano de lectura” que desde el pasado 15 de julio y hasta el 13 de agosto se ha estado llevando a cabo.

Talleres, círculos de lectura, recitales poéticos, capacitaciones, charlas, cuentacuentos y espectáculos literario-musicales, se presentarán en diversos espacios de ICBC, Ceart, bibliotecas del estado, así como espacios alternativos como Ceresos, Centros de Diagnóstico, parques y centros culturales independientes.

“El objetivo es invitar a personas de todas edades a disfrutar de la lectura, conocer nuevas historias y vivir un verano especial alrededor de las letras. Con ellos nos unimos a este programa a nivel nacional junto a la Secretaría de Cultura”, expresó Manuel Felipe Bejarano Giacomán, director general de ICBC.
Una convocatoria de cuentos, así como un intercambio de cartas entre niños bajacalifornianos y niños de Puerto Alegre, Brasil, se encuentran entre las actividades
que se realizarán coordinadas por la Biblioteca Pública Central Estatal de Mexicali.

En Tijuana, se realizan círculos de lectura el 1 de agosto a las 18:00 horas en el ICBC Tijuana coordinados por Celia Quiñonez, mientras que el 1 y 8 de agosto a las 15:00 horas en el Ceart Tijuana con Miguel Alberto Ochoa y Jazmín Lozada.

Estas actividades de “Un verano de lectura” se realizan como preparación para la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realizará del 10 al 20 de noviembre en la Ciudad de México, en la que Baja California será el estado invitado.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

No hay comentarios: