martes, 24 de octubre de 2017

Activa ayuntamiento Pre-Alerta Meteorológica por riesgos derivados de condición santana

Cero Grados.- El Consejo Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito anuncia a la población que se activa la Pre Alerta Meteorológica por riesgos derivados de la Condición Santana, a fin de que los rosaritenses se mantengan atentos a las recomendaciones en caso de incendios en sus hogares, en zonas rurales o en las zonas habitacionales cercanas a pastizales.

Considerando el incendio forestal que se presenta al sur de la ciudad desde este lunes, la Dirección de Bomberos informa que en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se continúan con las labores para mitigar el fuego en el área, donde reportan que la zona urbana está protegida, y se tiene controlado el 80 por ciento de este.


En ese sentido, la Dirección de Protección Civil Municipal, exhorta a los grupos civiles que buscan apoyar dichas acciones, abstenerse de asistir al lugar sin previa coordinación y autorización de las autoridades correspondientes, debido al alto riesgo que significa realizar tales, sin equipamiento especial, preparación y conocimiento de los terrenos donde se presenta la emergencia.

El Gobierno Municipal pone a disposición de los rosaritenses las siguientes recomendaciones en caso de contingencia por incendio:

·         Conserve la calma, y si es necesario, abandone su vivienda o lugar de trabajo rápidamente, y trasládese a un refugio temporal o lugar seguro.
·         Marque el número de emergencias 911 para reportar cualquier incidente y se solicite apoyo de Bomberos.
·         Protéjase del humo con cubre bocas, o humedezca un trapo y cubra su nariz y boca.
·         Durante los días de intenso calor, refrésquese cada vez que lo necesite.
·         Beba agua abundantemente y haga que niños y ancianos también lo hagan aunque no tengan sed. 

·         Evite la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor.
·         Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.
·         Use ropa clara, ligera y que deje transpirar.
·         Tenga en cuenta que las altas temperaturas afectan especialmente a niños, adultos mayores y enfermos crónicos, consulte a su médico. Mantenga sus medicinas en lugar fresco, el calor puede alterar su composición y su efecto.

El teléfono de la Dirección de Protección Civil en la Casa Municipal, para solicitar información o atención a cualquier duda, es el 614-9600 extensión 2078, o bien puede llamar al número 911 en caso de cualquier emergencia.

No hay comentarios: