martes, 24 de octubre de 2017

Realiza SSPE 915 exámenes toxicológicos y 124 visitas de inspección

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha reforzado las acciones de control y supervisión policial, así como de servidores públicos por lo cual ha implementado a través de la Dirección de Asuntos Internos jornadas de exámenes toxicológicos, así como visitas de inspección.

Del 1 de octubre del 2016 a septiembre de 2017 se llevaron a cabo 124 visitas de inspección a las diversas áreas operativas y administrativas de la SSPE, además de la aplicación de 915 exámenes toxicológicos para verificar que se cuente con personal confiable.


Estas acciones se realizan con la finalidad de cumplir con los requisitos de permanencia que establece la Ley de Seguridad Pública del Estado y las obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.

Es importante precisar que una vez que este órgano de control tiene conocimiento de que algún integrante de la SSPE probablemente haya incurrido en alguna conducta irregular, se encuentra obligado a investigar y en su caso sancionar aplicando procedimientos que garanticen un irrestricto apego a derecho.


En el periodo que se informa se iniciaron 271 investigaciones administrativas, siendo 118 a agentes de la PEP, 79 a policías estatales de seguridad y custodia penitenciaria y 74 a servidores públicos.

Para el Gobierno de Baja California es importante redoblar esfuerzos en las estrategias de combate a la corrupción, combate al crimen y lo concerniente a profesionalización y capacitación de los cuerpos policíacos.

No hay comentarios: