miércoles, 4 de octubre de 2017

Imparte gobierno del estado taller de servicio al cliente a gremio de taxistas en Tecate

Cero Grados.- A fin de elevar la calidad en el trato y la asistencia al visitante en el ‘Pueblo Mágico’ de Tecate, el Gobierno Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) continúa con el itinerario de cursos que contempla el programa de capacitación 2017.

En este sentido, la subdelegada de la SECTURE en dicho municipio, Eva Raquel García Rocha, expresó que en esta ocasión se impartió el curso denominado ‘Cómo abordar a clientes difíciles’, dirigido al gremio de taxistas de la línea ‘amarillo con blanco’, pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la cual se contó con la participación de 42 operadores del transporte.


Informó que la finalidad del taller fue que los asistentes aprendieran sobre los diferentes tipos de persona y sus comportamientos, así como las formas de lidiar con situaciones complicadas al tratar con un cliente, de manera que adquirieran las técnicas apropiadas de manejo para mantener un clima agradable en cada una de sus interacciones al atender un servicio de cualquier tipo.

De igual manera, como introducción al taller se planteó una breve descripción de cada uno de los participantes, expuesta por ellos mismos, a fin de que puedan conocer mejor su persona y así anticipar cuál sería su reacción ante una situación difícil de atender.


El curso tuvo una duración de un día, y se dividió en cinco módulos: definición de ‘gente difícil’ en el contexto de empresas, tipologías humanas, formas de manejar cada tipología, asertividad en la comunicación, y cómo lograr empatía.

García Rocha indicó que actualmente se mantiene una colaboración constante con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Tecate, para desarrollar diferentes talleres que contribuyan a mejorar los servicios que se ofrecen en los distintos rubros que integran la cadena de valores del sector, principalmente en consideraciones como es la recepción al visitante y la atención al consumidor.

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