miércoles, 4 de octubre de 2017

Invita ayuntamiento a primer feria del empleo en Playas de Rosarito

Cero Grados.- Como un hecho sin precedentes, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, invita a la ciudadanía -a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur)- a la Primer Feria del Empleo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), este viernes 6 de octubre de las 9:00 a las 13:00 horas en la explanada interior de la Casa Municipal.

En conferencia de prensa esta mañana, el titular de Detur, Conrado Acevedo Machado, indicó que el objetivo primordial es brindar oportunidades adecuadas, dignas, con seguridad social y las prestaciones establecidas por Ley, fortaleciendo el desarrollo personal y laboral de las y los ciudadanos del Quinto Municipio.


“Contaremos con la presencia de 22 empresas de Playas de Rosarito y se ofertarán más de mil 500 vacantes, cumpliendo con las instrucciones de la Presidenta Mirna Rincón en la innovación de plataformas para la inserción de las y los rosaritenses a los entes mercantiles que contribuyen al incremento del capital económico de la ciudad”, expresó el funcionario.

Por su parte, el Director del SNE, Luis Rodolfo Enríquez Martínez manifestó que la coordinación con los municipios ha desembocado en la vasta oferta de empleo concentrado en un solo lugar para conveniencia del buscador de empleo, como en esta ocasión que se ofertarán vacantes en los ámbito operador, técnico, operativo, administrativo, entre otros.

“Pedimos a las y los asistentes traer copias de sus currículum vitae, así como de su credencial de elector y comprobante de domicilio, con el fin de recopilar su información de manera adecuada, enlistándolos a nuestras bolsas de trabajo, para formar su expediente y seguirlos promoviendo permanentemente”, enfatizó Enríquez Martínez.

El Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Silvano Abarca Macklis, informó que se expedirán Cartas de No Antecedentes penales de manera gratuita; asimismo el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, destacó la participación de los tres órdenes de Gobierno en esta acción que beneficiará a las familias rosaritenses.


Cabe señalar que dentro del número de vacantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), estará ofreciendo cien puestos de custodio penitenciario, 50 de Policía Estatal Preventivo, y 20 vacantes de Policía Municipal Preventivo.

Acudieron a la conferencia la Regidora Presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Nancy Verónica Ramírez Ramírez, y el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Apolinar Calles Muñoz.

No hay comentarios: