miércoles, 4 de octubre de 2017

SSPE y Alianza Civil A.C. Vinculan estrategias por la prevención del delito

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, resaltó que para mejorar el clima de seguridad en la región siempre será fundamental la participación activa de los ciudadanos, por ello se firmó un convenio de colaboración con Alianza Civil A.C, que preside Alberto Sandoval Franco, ademas de presentar resultados ante los ciudadanos sobre el Cuarto Informe de Labores del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.


El titular de la SSPE, señaló que la ruta de trabajo se define en la coordinación, inteligencia policial y atención ciudadana, lo cual repercute en acciones contra la delincuencia de raíz, es decir a la par de capturar delincuentes y realizar decomisos, se aplican acciones preventivas con la comunidad.

De esta manera es que se ha trabajado con Alianza Civil A.C., a través del Centro de Prevención del delito,  para implementar esquemas que prevengan adicciones, incursión de niños y jóvenes en la delincuencia, así como prevenir casos de violencia de cualquier tipo.

En la reunión tanto De la Rosa como Sandoval Franco rindieron informes del trabajo realizado, además de sellar lazos de colaboración a través de la firma de convenio por el bienestar de los ciudadanos.


El titular de la SSPE informó a los integrantes de la Asociación que 64 mil personas en más de 500 comunidades de Baja California fueron atendidas durante el último año en diversos temas de seguridad.

Renato Sandoval dijo que el gobierno no puede funcionar sin la sociedad, la formula correcta es la unión de esfuerzos y el trabajo decidido a través de acciones y metas específicas que beneficien a todos, por ello destacó el apoyo de la SSPE en el que consideró el tema más importante de la seguridad que es la prevención del delito y participación ciudadana.

No hay comentarios: