Cero Grados.- Como cada año, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) instalaron en la base de la corporación un altar en conmemoración al día de muertos para honrar a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber.
Para recordar con cariño a los compañeros de la PEP, se realizó una ceremonia con alrededor de 40 familiares de los oficiales caídos, elementos activos y personal administrativo, quienes llevaron ofrendas.
Durante la reunión estuvo presente el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, quien reconoció la loable labor que un guardián del orden realiza por la preservar la seguridad por la ciudadanía, aun a costa de poner en riesgo su propia vida.
Cada uno de los elementos que pertenecen a la PEP, honraron la memoria de sus compañeros y entregaron ofrendas en el altar como alimentos y objetos que más les gustaban en vida a los oficiales fallecidos.
Asimismo estuvieron presentes familiares de personal administrativo que se adelantó en el camino.
Por su parte los familiares de los agentes manifestaron satisfacción y agradecimiento por el cariño mostrado ante el recuerdo y reconocimiento que en la corporación se da a los agentes que en vida dedicaron su tiempo a servir a Baja California.
Cabe mencionar que del año 2002 a 2017 son 40 elementos que han perecido en cumplimiento de su deber en las calles por salvaguardar la seguridad de las familias bajacalifornianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario