jueves, 2 de noviembre de 2017

Transporte “pirata” y autos chocolates frenan la modernización del transporte en Mexicali

Cero Grados.- La modernización del transporte jamás se consolidará si sigue operando y circulando el transporte “pirata”  y los autos chocolates, anticipó el transportista de Mexicali, Javier Tenorio Vásquez.

Señaló que diariamente el transporte “pirata” le roba a los concesionarios del transporte, al menos 80 mil viajes diarios, acción que es permitida por la autoridad.


“Es necesario que la autoridad municipal, realmente meta las manos en este asunto y deje de simular; desde hace muchos años la eliminación del transporte pirata, es una solicitud del transportista al Sistema Municipal del Transporte”, señaló.

El ex líder de los transportistas expuso que la situación del sector actualmente es muy crítica, y la permisividad de la autoridad sobre la operación y circulación del transporte pirata y los autos chocolates, viene afectar aún más este escenario crítico de los concesionarios.


“Los transportistas exigimos que el Sistema Municipal de Transporte haga su trabajo; de enero a octubre los transportistas registramos una pérdida de 222 millones de pesos, y a nadie le preocupa esto”, resaltó.

Tenorio Vásquez mencionó que otro de los temas que afecta severamente a los transportistas, es la circulación de autos chocolates en la ciudad, los cuales se trasladan de punta a punta sin que nadie los sancione.

“Todos tenemos que respetar la Ley, no podemos vivir en una anarquía, si un auto no está debidamente importado y no está al corriente con el pago de sus derechos, pues no debería circular”, opinó.

“Los transportistas ya estamos cansados de pláticas y reuniones, lo único que queremos es que se aplique la Ley”,  recalcó.


Agregó que según estimaciones del sector transporte de Mexicali, el 40% de los propietarios de un vehículo no paga “placas”, situación que afecta al transporte.

“Anualmente el Gobierno del Estado pierde al menos 250 millones de pesos, por los propietarios de vehículos que nos pagan placas, esto no puede seguir así”, consideró.

El transportista enfatizó que la única forma en consolidar el proyecto de la modernización del transporte en Mexicali, es cancelación de la operación del transporte “pirata” de personal y de los autos chocolates.

“Es necesario fortalecer la modernización del transporte, para que los cachanillas reciban un servicio de calidad, a la altura de la capital del Estado”, finalizó.

No hay comentarios: