jueves, 25 de enero de 2018

Entrega presidenta de DIF estatal apoyos sociales por más de un millón de pesos y dos licencias de operación a casas hogar

Cero Grados.- Apoyar a las familias más vulnerables de la entidad, así como a los diversos Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) para que continúen realizando su labor en beneficio de la comunidad, es uno de los objetivos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, debido a lo cual la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, realizó la entrega de apoyos sociales por más de un millón de pesos y otorgó dos nuevas licencias de operación a casas hogar de Tijuana.


La Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega entregó, como parte del programa Estancias Infantiles, becas en beneficio de 120 niños que son atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil “Profra. Carmina Medina Félix” y “Corazón Alegre”, así como a una estancia comunitaria, lo que representó un monto de 89 mil 781 pesos.

“Estoy muy contenta de reafirmar el compromiso del Gobernador del Estado, quien escuchó en reiteradas ocasiones la preocupación de muchas madres que deben ir a trabajar o estudiar y no contaban con un lugar para el cuidado de sus hijos, hoy ya tienen un espacio en donde estarán bien atendidos, es una realidad en beneficio de los bajacalifornianos a través de este noble programa”, expresó.


De igual forma, Ruacho de Vega comentó que se entregaron 64 proyectos productivos en apoyo a ciudadanos con negocio de estética, servicio de cosmetología a personas con discapacidad  y a familias vulnerables, lo cual significó una inversión de 928 mil 557 pesos.

Refirió que los OSC´s “Ejército de Salvación”, “Movimiento Juventud 2000”, “Los Años de Oro”, “Casa Madre Asunta” y “El Tesoro de Vivir” recibieron 50 cobijas cada uno, lo cual tiene un valor 35 mil 235 pesos.

Durante el evento, la Presidenta de DIF Estatal otorgó dos nuevas licencias de operación a las casas hogar “San Inocencio para Varones Adolescentes”, en donde son atendidos 18 adolescentes, y “Monte de Dios Hogar de Niños” que tiene a su cargo 27 niñas y niños, ya que cumplieron con todos los requisitos que indica la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para Niñas, Niños y Adolescentes para Baja California.

“Nuestro reconocimiento a estas instituciones por el esfuerzo realizado que les ha permitido obtener este documento indispensable para continuar trabajando en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, a quienes atienden con gran responsabilidad”, finalizó. 

No hay comentarios: