lunes, 12 de febrero de 2018

Aprehende PEP a 3 prófugos por narcomenudeo buscados desde el 2016

Cero Grados.- Diversas acciones contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto, derivaron en la captura de tres prófugos de la justicia buscados hace 2 años por la comisión de delitos contra la salud.

El primer caso se registró al patrullar la avenida Jaime Sabines, en la colonia Escritores, donde un peatón manifestó actitud evasiva tras notar la cercanía de las unidades estatales, motivo por el cual los agentes abordaron al sujeto identificado como Rafael “N” de 29 años, originario Ensenada, Baja California.


Tras ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el operador informó que el detenido contaba con orden de aprehensión girada el pasado 26 de noviembre de 2016,  por el delito de narcomenudeo; portaba marihuana.

El segundo caso se suscitó sobre la avenida Pedro Loyola, en el fraccionamiento Acapulco, donde tras abordar a un sujeto que manifestó actuad evasiva, fue identificado como Juan  “N”, de 58 años de edad, originario de  Ensenada.

Tras revisar su historial en C4, se informó que contaba con una orden de aprehensión activa desde el pasado 16 de septiembre de 2016, por narcomenudeo; portaba marihuana.


Finalmente otro operativo en contra de la delincuencia implementado en la colonia Benito Juárez, permitió la captura de José “N”, de 55  años de edad, quien permaneció prófugo desde el pasado 24 de octubre de 2016 por delitos contra la salud; portaba  metanfetaminas.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente donde se procederá como marca la Ley.

Estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad:tarea de todos”, que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios: