lunes, 12 de febrero de 2018

Ayuntamiento rehabilita parque lineal en colonia Ampliación Benito Juárez

Cero Grados.- Continuando con las jornadas de recuperación de espacios públicos, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), rehabilitó el parque lineal de la Colonia Ampliación Benito Juárez, en la Delegación Plan Libertador.

Los trabajos se enfocaron en la eliminación de graffiti, a través de la elaboración de murales artísticos hechos por talento local, así como la renovación de la pintura de la cancha de usos múltiples y una pista de deporte urbano.


La Directora de Imjuver, Karely Leal Ramos, dio a conocer que dado que este parque es uno de los de mayor afluencia en esa Delegación, se tomó la iniciativa de reacondicionarlo a fin de que los vecinos de la colonia tengan un lugar agradable y cómodo para su sano esparcimiento.

“Una de las principales instrucciones de nuestra Alcaldesa, Mirna Rincón es que los trabajos que realicemos estén enfocados en el fortalecimiento del Tejido Social, como lo marca el Plan Municipal de Desarrollo, por ello, al ser este un parque en el que conviven jóvenes de diversas colonias que vienen a utilizar la pista de deporte urbano -skatepark- nos enfocamos en acondicionarlo y en remodelarlo”, mencionó Leal Ramos.


Asimismo, por parte de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (DSOPM) y dentro del programa Juntos Limpiando Rosarito, se realizaron trabajos de remoción de escombro, la reparación de 20 luminarias, plantado de alrededor de 30 árboles, y recolección de cerca de 20 toneladas de basura pesada.

Durante la jornada participaron alrededor de cien personas, entre comunidad y funcionarios públicos de las diversas dependencias de la actual administración.

No hay comentarios: