lunes, 12 de febrero de 2018

Mujeres privadas de la libertad podrán trabajar en restaurantes al concluir sentencia

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tijuana con la finalidad de que las mujeres privadas de la libertad puedan trabajar en restaurantes cuando cumplan su sentencia.

Dicho convenio fue firmado por el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, y el Presidente de Canirac Tijuana, José Alberto Estrada García.


En el evento llevado a cabo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana en la delegación La Mesa, el Subsecretario Limón Grijalva celebró que hoy estén cumpliendo un compromiso que ya se venía trabajando con Canirac de hace tiempo.

Asimismo agradeció el trabajo que se desarrollará con Canirac a través de clínicas de trabajo para que las mujeres privadas de la libertad sigan aprendiendo sobre el arte culinario nacional e internacional a través de talleres para que cuando cumplan su sentencia puedan encontrar trabajo.

Precisó que este programa es una novedad impulsada por la Unidad de Derechos Humanos y Servicios Penitenciarios con lo cual a través de la "Cruzada por la Seguridad: tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid se fortalece un gobierno humanista que sirve con dignidad, honestidad y eficacia a los ciudadanos.


Por su parte José Alberto Estrada García, expuso que Canirac se congratula con este proyecto el cual permitirá abonar que cuando las mujeres salgan del Cereso se incorporen a la vida productiva.

Al evento asistieron el Director de Programas de Reinserción Social y Titular de la Unidad de Derechos Humanos y Servicios Penitenciarios, Heriberto García García; la Presidenta de la Fundación Rebeca Lan, Rashel Cohel Lan; y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Genaro de la Torre Quintanar, y se celebró ante decenas de mujeres privadas de la libertad que están a punto de concluir su sentencia. 

No hay comentarios: