lunes, 12 de febrero de 2018

Asesoran a guardias de seguridad privada en materia de prevención

Cero Grados.- Reforzar medidas que en materia de prevención del delito permita a empresas de seguridad privada brindar un servicio de calidad y confianza, es el objetivo de las asesorías que personal del Secretaría de Seguridad Pública del Estado  (SSPE) ofrece a guardias del rubro.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que para la SSPE es primordial velar por la integridad de los bajacalifornianos, por ello de manera permanente se capacita en temas de seguridad a diversos sectores empresariales dedicados a la prestar servicios de seguridad en la entidad.


Precisó que es por eso que, se da un acceso a la página oficial de la SSPE www.seguridad bc.gob.mx a los empresarios del  rubro y sus agentes de seguridad, para que destaquen quejas, denuncias e información relevante al instante.

"El objetivo es ofrecer información que les permita actuar de manera inmediata en caso de algún incidente violento o contingencia dentro de su ámbito laboral, ya que su principal desempeño es vigilar la integridad del rubro estudiantil, empresarial, patrimonial, personal y seguridad en eventos masivos", señaló.


Añadió que otros aspectos fundamentales son crear un plan de seguridad laboral, concientizar sobre la responsabilidad que tienen como prestador de servicio de protección, conducirse de manera segura por las vialidades para no provocar accidentes.

Asimismo medidas preventivas para evitar ser víctimas del delito en sus diversas modalidades y de qué manera coordinarse con las autoridades en caso de ser necesario.

Cabe destacar que estas acciones  se emprenden dentro de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨  que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid.


No hay comentarios: