miércoles, 21 de febrero de 2018

Fortalecerán economía de BC con ley de fomento a Proveeduría local impulsada Canacintra

Cero Grados.-La economía de Baja California se verá fortalecida con la aprobación de la Ley de Fomento a la  Proveeduría Local,  que este miércoles 21 de febrero, los legisladores del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad a propuesta de la  Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana.

El presidente de este organismo, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, afirmó que hoy concluyen dos años de arduo trabajo que se hizo para dar a conocer las bondades de dicha ley, propósito es el de  fortalecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la región.


Comentó que esta iniciativa fue una de las principales propuestas que hizo al asumir la presidencia de esta cámara, pues la Ley de Proveeduría era una de las demandas que por años los industriales de Tijuana habían externado, pero no se había podido concretar.

Explicó que tiene como propósito incentivar que la industria maquiladora compre localmente mediante estímulos fiscales, y a su vez, crear un fondo, un catálogo de proveedores acreditados y de esa manera surtan de insumos a las industrias de clase mundial que operan en la región.

De igual forma, Hinojosa Jiménez dijo que se busca crear un fondo mediante el cual se capacitará a los proveedores locales para que cumplan con los requerimientos de un proveedor de la industria, todo esto para fortalecer a las Pymes a fin de que tengan esa capacidad de vender a la maquiladora.


“Quiero reconocer el trabajo de los diputados Raúl Castañeda y Jorge Nuñez por impulsar las mesas de trabajo que propiciaron el que los demás legisladores la conocieran y aprobaran, así como al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al titular de Sedeco, Humberto Bonfante y  al Subsecretario Alfonso Babun, que la respaldaron en todo momento”, expresó. 

 El presidente de Canacintra Tijuana agregó que una vez aprobada sigue la ejecución de la misma, por lo que la Sedeco y las Secretarías de Desarrollo  Económico de de cada uno de los municipios de la entidad den a conocer los beneficios de la ley y así las maquiladoras volteen a ver a los proveedores locales para que compren sus productos.

No hay comentarios: