miércoles, 28 de marzo de 2018

Presentan Mirna Rincon y diputados federales paquete de obras para Playas de Rosarito por 22.5 mdp

Cero Grados.- La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, junto a los Diputados Federales, Jacqueline Nava Mouett y Christian Carrillo Fregoso, presentaron los proyectos a ejecutarse en el municipio por 22 millones 500 mil pesos, recursos provenientes del Programa de Desarrollo Regional 2018.  

La alcaldesa de Playas de Rosarito, reconoció el trabajo en la gestión de los recursos por parte de Jackie Nava y Jorge Ramos -hoy sucedido por Christian Carrillo-, quienes durante la LXIII Legislatura, han impulsado diversos proyectos solicitados por la misma ciudadanía, colaborando con el VII Ayuntamiento.


Por su parte, la Diputada Jackie Nava, aseguró que se beneficiarán a más de 10 mil habitantes de forma directa con las obras a realizarse, aunado a los miles de rosaritenses que transiten por las vialidades a pavimentar con concreto hidráulico, como a estudiantes, padres de familia y docentes de los planteles educativos con los nuevos accesos, y a las y los deportistas con la infraestructura deportiva.
“Con el trabajo en equipo del Gobierno y la organización de los vecinos que conformaron sus comités, se consolida un programa que impacta de manera positiva en la calidad de vida de la población. Acciones que en la realidad reflejan la atención a cada una de las necesidades expuestas por la propia comunidad”, expuso en su mensaje el Diputado Christian Carrillo.
En la exposición de las 12 obras a realizarse, el Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (Prodeur), Héctor Fernández Muñoz, informó que los trabajos comprenden la introducción de agua potable al fraccionamiento Colinas del Sol, invirtiendo tres millones de pesos para beneficiar a 235 familias.
Asimismo, aportaciones para las tomas comunitarias de agua a los fraccionamientos Misión del Mar y Terrazas del Pacífico por 500 mil pesos; accesos a colonias y pavimentaciones por 10 millones 569 mil 798 pesos; accesos a escuelas, banquetas y escaleras con un recurso por 2 millones 102 mil 039 pesos y 6 millones 328 mil 162 pesos en infraestructura deportiva.

Calle Cruz Troncoso de la Colonia Plan Libertador, ruta Caracoles del Mar, circuito de acceso a colonia La Mina, calle Genaro Amezcua en la colonia Ampliación Reforma; construcción de banquetas y alumbrado público en la calle Buena Vista de la colonia Villas de Siboney, son parte de las inversiones en materia de mejoramiento de vías.
“Algo que se había postergado por diferentes Administraciones, por lo que no se podía tener inversión en Primo Tapia debido a la falta de certeza jurídica. Este año, la alcaldesa Mirna Rincón logró obtener la certeza jurídica del predio donde se podrá invertirle dos millones 188 mil pesos a una Cancha de Fútbol 7 con estampado artificial y alumbrado público”, reveló el funcionario municipal.
Durante la conferencia de prensa también estuvo presente, el Secretario de Administración Urbana, José Miguel Angulo Sánchez, así como líderes comunitarios e integrantes de los comités de vecinos de las colonias beneficiadas.

No hay comentarios: