martes, 1 de mayo de 2018

Rosarito 13 años de prisión por homicidio calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró a través de un procedimiento abreviado, una sentencia de 13 años y 4 meses de prisión por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida llevara el nombre de Lorenzo González Navarrete.

El sentenciado es Félix N.

El 17 de agosto de 2017, agentes de la Policía Municipal por medio de la central de radio C4, recibieron reporte de que se trasladaran a la calle Ensenada y Loreto de la colonia Plan Libertador, ya que reportaban un vehículo de color verde en cuyo interior se apreciaba el cuerpo de una persona ensangrentada.


Los oficiales arribaron y recabaron información de que una persona identificada como Félix N  viajaba en un vehículo sedan color verde, y que en su interior llevaba a una persona lesionada en la parte trasera, y el vehículo se había retirado con dirección al bulevar de la secundaria Emiliano Zapata.

Por este motivo los policías iniciaron la búsqueda de dicho vehículo y sobre la calle Pascual Solórzano y Emiliano Zapata, observaron dicha unidad y le pidieron al hoy sentenciado que se detuviera.

Uno de los agentes vio en la parte posterior del asiento del conductor la cabeza de una persona con una herida profunda con sangre y con el cuerpo tapado con una chamarra, por lo que este sujeto fue asegurado, al mismo tiempo que se solicitó la presencia de la Cruz Roja, la cual indicó que la persona se encontraba sin vida, motivo por el cual Félix N fuepuesto a disposición de la Fiscalía.


Derivado de la investigación realizada por la Policía Ministerial del Estado, se obtuvieron todas las pruebas necesarias para poder determinar la responsabilidad penal del ahora sentenciado.

El día 20 de agosto de 2017, se celebró audiencia de control de detención y formulación de imputación, el día 25 de agosto de 2017 se vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y el 26 de abril de 2018 se llevó a cabo audiencia intermedia optando las partes por llevar a cabo el procedimiento abreviado, en el cual se le condenó a Félix N a 13 años y 4 meses de prisión y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 763 mil 958 pesos.

No hay comentarios: