miércoles, 29 de agosto de 2018

Imparte gobierno del estado curso de comunicación organizacional a operadores turísticos de Tecate

Cero Grados.- Con el objetivo de mejorar las prácticas de atención al turista en los destinos y atractivos del estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE), impartió un curso sobre Comunicación Organizacional para empresas que brindan atención a los turistas en Tecate.

La Delegada de la SECTURE, Eva Raquel García Rocha, informó que este curso, realizado en las instalaciones del Hotel Estancia Inn, forma parte del calendario de capacitaciones con enfoque en el capital humano que desarrolla la dependencia y participaron 61 operadores del sector turístico, y agremiados de los Taxis Amarillos en Tecate.


En este sentido, dio a conocer que al finalizar el curso, los participantes reforzaron su conocimiento sobre el significado de comunicación y de esta manera formarse una conclusión colectiva y un compromiso para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el mismo.

La funcionaria estatal detalló que algunos de los temas abordados durante esta capacitación fueron los tipos de comunicación que más se utilizan, la comunicación convencional contra la asertiva, la importancia de la comunicación organizacional, las habilidades del emisor, así como las del receptor.


Asimismo, adelantó que el próximo lunes 13 de septiembre se realizará un curso de capacitación dirigido a todo el sector turístico de esta ciudad, con el tema: “¿Cómo tratar con clientes difíciles?”, en la sala de juntas de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tecate, de 10:00 a 13:00 horas. La admisión será gratuita.

García Rocha extendió una invitación a los integrantes del sector a continuar participando en los cursos incluidos en el calendario anual de capacitaciones, las cuales están enfocadas en fortalecer las actividades que sus colaboradores realizan diariamente, para que la vocación de servicio sea reflejada en el trato y atención que brindan a los visitantes y turistas que acuden a Tecate.


Finalmente, recordó que quienes deseen recibir mayor información al respecto, pueden comunicarse a la línea (665) 6 54 10 95.

No hay comentarios: