lunes, 29 de abril de 2019

Con Lupita Gutiérrez habrá un Instituto Municipal de la Mujer.

Cero Grados.-“Tenemos que ayudarles a las mujeres a que alcancen su mayor potencial, por ello le daré vida al Instituto de la Mujer, ya que hasta la fecha es letra muerta en el municipio”, dijo la candidata a la alcaldía de Mexicali, por el Partido Revolucionario Institucional.

Lupita Gutiérrez comentó en el Taller de empoderamiento político, organizado por el Observatorio para la participación democrática y derechos sociales de las mujeres, (Obsermud), que el empoderamiento se refiere a una transformación en el acceso de las mujeres tanto a la propiedad como al poder.


“Cada mujer tiene que vivir un proceso individual, en la primera etapa es importante adquirir un mayor dominio y control sobre su propia vida, las circunstancias que la rodean y los elementos que forman parte de ella”, sostuvo.
La candidata agregó que después de darles un proceso de desarrollo en el empoderamiento, es necesario buscar y crear las circunstancias óptimas para que cada mujer alcance el potencial que lleva dentro, agregó.
“Es necesario la suma de todas para procurar una plena participación en condiciones de igualdad en todas las esferas de la sociedad, incluyendo la participación en los procesos de toma de decisiones y el acceso al poder”, declaró.
Lupita Gutiérrez manifestó que empoderar a las mujeres no significa crear una revancha para los hombres, muy por el contrario, significa sumarlos a una transformación de la sociedad en la que ellos también saldrán beneficiados.
“El empoderamiento de las mujeres implica un trabajo común de todas para construir una sociedad igualitaria para hombres y mujeres, acabar con un sistema opresivo y discriminatorio para nosotras, es un trabajo que debemos empezar ya”, declaró.

No hay comentarios: