lunes, 29 de abril de 2019

Culmina policía estatal preventiva programa “Niño Seguro”

Cero Grados.-En el marco del “Día del Niño” más de 1 mil menores de nivel primaria y residentes de comunidades identificadas como prioritarias fueron beneficiados a través del programa “Niño Seguro” implementado por la Policía Estatal Preventiva donde se promovieron actividades sobre formación cívica y valores, además de generar un acercamiento con los agentes para fortalecer el vínculo con los ciudadanos.


Durante el mes de abril se llevó a cabo este programa en las siguientes escuelas y comunidades:



·         Escuela Primaria “Plan de Guadalupe”
·         Escuela Primaria “Wualdo Maldonado Hernández”
·         Escuela Primaria “José María Iglesias”
·         Centro de Atención “Cosmar Produce”
·         Colonia “Óscar Garzón”
·         Colonia “Fuentes de Puebla”
·         Colonia “Villas del Cedro”

El programa constó de tres sesiones en cada comunidad donde se impartieron temas como ABC de la Prevención, Medidas Básicas de Prevención y posteriormente se hacía entrega de un reconocimiento y se organizaba una convivencia entre los niños y los agentes.

Estas acciones de los agentes de la PEP fortalecieron la proximidad social de la corporación, además del fomento de la denuncia ciudadana y otros esquemas preventivos.

Los más de 250 padres de familia quienes acudieron a la clausura confiaron en la corporación para la enseñanza de sus hijos a través de este programa que busca inculcar valores que refuercen la seguridad de los ciudadanos.


Al finalizar el evento se llevó a cabo una demostración de la Unidad K9 de la PEP, donde los pequeños observaron la destreza, habilidad y desempeño de los agentes caninos, quienes realizaron junto a sus entrenadores demostraciones de obediencia, salto de obstáculos, así como reacción e intervención para detener a un delincuente. 

No hay comentarios: