jueves, 24 de octubre de 2019

Arranconla Expo construcción Ensenada 2019

Cero Grados.-Con la participación de dirigentes de colegios de arquitectos, ingenieros, organismos del sector de la construcción e instituciones de educación superior dio comienzo este día la Expo Construcción Ensenada 2019, a la que acudieron alrededor de mil personas entre expositores, visitantes y asistentes a las conferencias.


Cortaron el listón inaugural el presidente municipal Armando Ayala Robles y los integrantes del Comité Organizador: Martin Eduardo Urías Flores, Faisal Karim Díaz Nassif, Héctor Ibarra Plazola, José Jesús Tirado Bustillos, lo que abrió entrada a cientos de visitantes a más de 30 estands donde fueron expuestas diversas marcas relacionadas con el sector de la construcción.


Luego autoridades, dirigentes e invitados hicieron un recorrido y recibieron demostraciones de productos, servicios, avances tecnológicos en la construcción, materiales, maquinaria, herramientas y de algunos desarrollos habitacionales que se llevan a cabo en la ciudad de Ensenada.

En su participación el presidente municipal Armando Ayala Robles destacó la importancia que tiene la construcción para la economía del municipio de Ensenada por ser esta una actividad generadora de empleo, crecimiento y desarrollo.

El funcionario manifestó su interés de trabajar de manera conjunta con el sector para la realización de sus programas de obra pública, el embellecimiento y rescate de la imagen urbana de la ciudad, sobre todo en el primer cuadro y las entradas que se encuentran en franco deterioro.

Por iniciativa de los organizadores y en el marco de la Expo Construcción 2019, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por su aportación al sector de la construcción al Ingeniero César Obregón Martínez Sanz y al Arquitecto Aristeo Ávila Escoto quienes desde mitad del siglo pasado han dejado una profunda huella en el sector de la construcción.

Al hablar en nombre de los organizadores Faisal Karim Díaz Nassif además de dar la bienvenida a los presentes, dijo que el objetivo de la Expo es crear un acercamiento entre los diferentes actores del sector propiciar un ambiente en donde se lleven a cabo negocios que promuevan la proveeduría local, principalmente.

También se trata de un evento incluyente en donde se busca que participen todos los colegios de ingenieros, arquitectos, proveedores, consumidores y autoridades para que se conozcan y además de incrementar sus ventas, se conozcan y se hagan nuevos amigos.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: Juan Pablo Valenzuela del Colegio de Arquitectos; Huberth Lara Leeré, Colegio de Arquitectos Profesionales; Fabián René Ibarra López, Colegio de Ingenieros Civiles; Gustavo Castellanos, Colegio de profesionistas de Ingeniería Civil.

Mario Alberto Duran Díaz, Asociación Vanguardista de Ingeniería Civil; Juan Robles Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Orlando Fabiel López Acosta, Compañías Mexicanas de la industria de la Construcción; Edgar Rojo Medina, Asociación Mexicana de la Industria de la construcción; 
La segunda edición de la Expo Construcción Ensenada 2019 que inició ayer jueves 24 en la explanada del Hotel Las Palmas, concluye este viernes 25 de octubre en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

No hay comentarios: