miércoles, 13 de noviembre de 2019

Ayuntamiento de Tijuana presente en el Festival Comunitario “Viva la Villa”

Cero Grados.- Con el propósito de estimular las iniciativas ciudadanas, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la delegación San
Antonio de los Buenos e IMAC colaborará con el festival ciudadano Viva la Villa a realizarse el próximo 16 de noviembre.

La actividad, organizada por residentes de la colonia Francisco Villa, una de las más antiguas de la ciudad, se realiza en conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.
“El gobierno municipal y la delegación estamos muy felices de colaborar en estas actividades que conservan y celebran nuestras tradiciones”, mencionó el delgado, Mario López Mora. 

En coordinación con la delegación San Antonio de los Buenos, los habitantes de la colonia Francisco Villa, presentarán por tercer año consecutivo el evento cívico conmemorativo que busca rescatar los valores y participación ciudadana. 
“Atendiendo  la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac) participará en el festival con actividades culturales, artísticas y de historia”, comentó la subdirectora de la paramunicipal, Karina V. Balderrábano.

Entre la oferta cultural, adelantó, se instalará un módulo de información, se contará con un cuenta cuentos por parte del museo histórico de Tijuana, números artísticos y la exposición documental “Aniversario de la colonia Francisco Villa Tijuana”.

El programa iniciará con un desfile que saldrá de la avenida Maclovio Herrera y finalizará en la avenida Abraham González en el que participará por primera vez en Baja California, la Guardia Nacional. 

En un horario de 12:00 a.m a 12:00 p.m, las familias podrán disfrutar de diferentes muestras gastronómicas, presentaciones artísticas, así como lucha libre y box.

También participará el cuerpo de Bomberos Tijuana, que será reconocido por sus actividades heroicas realizadas en los incendios que se presentaron en la ciudad por la condición Santa Ana.

No hay comentarios: