miércoles, 13 de noviembre de 2019

Informa comité de selección sobre registro de aspirantes a integrar el IV parlamento de la juventud


Cero Grados.-El comité de selección del IV Parlamento de la Juventud, que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz llevó a cabo una sesión para informar sobre la respuesta de los aspirantes a integrar el IV Parlamento de la Juventud, cumpliendo 50 jóvenes con los requisitos establecidos en las bases de la Convocatoria.
Fue celebrada en la Sala de “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria” este miércoles por la mañana, con la asistencia de las diputadas: Miriam Elizabeth Cano Núñez, Eva Gricelda Rodríguez y María Luisa Villalobos Ávila.

Julia Andrea González indicó que el día 4 de octubre del año en curso, fue publicada la convocatoria para los interesados en formar parte de este cuarto ejercicio parlamentario, donde se estableció que podrían participar los jóvenes entre 18 y 29 años.
Lo anterior, deja como resultado 50 aspirantes que cumplieron con los requisitos de forma, de los cuales: 15 de los aspirantes son mujeres y 35 son hombres.

De las aspirantes mujeres: 2 pertenecen al municipio de Ensenada, 4 a Mexicali, 1 a Tecate y 8 a Tijuana. De los 35 aspirantes hombres: 14 pertenecen a Mexicali y 21 a Tijuana.

La legisladora mencionó que el próximo 15 de noviembre, se les informará que deberán exponer su proyecto legislativo el día 20 de noviembre, sobre alguno de los ejes temáticos contemplados en la referida convocatoria.

Sus trabajos presentados serán evaluados por el Comité de Selección. De esta manera los primeros 25 serán propietarios, y el resto suplentes.

Cabe mencionar que el IV Parlamento de la Juventud, tendrá un periodo comprendido del 27 de noviembre del presente año, al 30 de septiembre del 2020.

No hay comentarios: