miércoles, 13 de noviembre de 2019

Consejo general del IEEBC celebrara su XV sesión ordinaria

Cero Grados.-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza,
convocó a los integrantes del Consejo General a la Décimo Quinta Sesión Ordinaria, a celebrarse este jueves 14 noviembre a las 12:00 horas.

De acuerdo a lo que se informa en el orden del día, durante la sesión se rendirá una serie de informes relacionado con las actividades realizadas durante el recientemente concluido Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, entre ellos, los realizados por la Comisión Especial de Vinculación con los Consejos Distritales Electorales, el primero de ellos relativo a los mecanismos para el diagnóstico sobre el funcionamiento de estos órganos operativos y, el segundo, sobre las experiencias recabadas durante las reuniones de retroalimentación con las y los consejeros distritales sobre la organización del proceso electoral.

Además, la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica informará lo relativo al avance en la ejecución del programa de Educación Cívica, Construcción y Ejercicio de Ciudadanía 2019, correspondiente al tercer trimestre del año.

Por su parte, la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del IEEBC, informará sobre los debates que esta autoridad electoral organizó durante el pasado proceso electoral.

El Secretario Ejecutivo del Instituto, Raúl Guzmán Gómez, también rendirá un informe anual el cual constituye un ejercicio de rendición de cuentas del estado que guarda la administración, así como el funcionamiento y operación de las áreas que dependen de la Secretaría Ejecutiva del Instituto. Además, expondrá lo relativo a las quejas y denuncias presentadas ante esta autoridad.

Por su parte, el Consejero Presidente dará a conocer las actividades realizadas por la Junta General Ejecutiva durante el periodo comprendido del 15 de septiembre al 09 de noviembre de 2019.
Dentro de la Sesión, se someterá a aprobación las actas de la Décima Tercera Sesión Ordinaria, Quincuagésima Tercera Sesión Extraordinaria, Décima Cuarta Sesión Ordinaria y Quincuagésima Cuarta Sesión Extraordinaria de fechas 12, 18 de septiembre, 02 y 07 de octubre de 2019, respectivamente; además de darse a conocer el informe referente a la correspondencia despachada y recibida tanto por el Consejo General y la Secretaría Ejecutiva.

La Sesión tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEBC, ubicado en Av. Rómulo O’ Farril No. 938, colonia Centro Cívico y Comercial en Mexicali, B.C. Además, será transmitida en tiempo real a través del portal www.ieebc.mx.

No hay comentarios: