viernes, 20 de diciembre de 2019

Operativos permanentes al transporte público masivo

Cero Grados.-Un total de 17 unidades fueron infraccionadas en el operativo de inspección y vigilancia de transporte público masivo,
implementado en el bulevar Agua Caliente por el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) en coordinación con la Dirección de Transporte Público Municipal.

Del total de infracciones, seis unidades ameritaron ser remolcadas por operar sin póliza de seguro, el resto únicamente recibieron la multa correspondiente por falta de revisión mecánica, llantas lisas y modificación de asientos para exceder la capacidad permitida de pasajeros, principalmente.

Por instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, estos operativos se llevarán a cabo de manera permanente, con la finalidad de ordenar y mejorar la movilidad  de la ciudad además de brindar seguridad al usuario del transporte público.

Edmundo Gerardo Vega, director de Operaciones del SITT explicó que este operativo obedece al cuidado del buen funcionamiento del transporte público en los bulevares principales de la ciudad.
En estos, dijo, se revisa que no haya irregularidades en cuanto a control vehicular, licencias y pólizas de seguro vigentes, tarjeta de circulación, documentación para circular como taxi de ruta o de transporte masivo, exceso de pasaje o modificaciones en el interior y/o exterior de la unidad.

Las revisiones se realizan en apego al Acuerdo de Creación y Reglamento Interno del Organismo Municipal para la Operación del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana y de la propia Dirección de Tránsito Municipal.

El director de operaciones de SITT, expresó que la ciudad está muy congestionada derivado de la  sobre oferta del transporte público, particularmente el tipo taxi por ello  se revisa que tengan las condiciones y permisos debidos para circular.

No hay comentarios: