viernes, 20 de diciembre de 2019

Apertura Ayuntamiento espacio de asesoría y oferta laboral para migrantes

Cero Grados.-En el marco del Día Internacional del Migrante, el Ayuntamiento de Tijuana  en conjunto con el Gobierno del Estado, la Procuraduría
de Derechos Humanos de Baja California y la Organización Internacional para las Migraciones realizaron la jornada Día Internacional del Migrante, Migración, Trabajo y Desarrollo Económico, donde se reconoció la aportación migrante.
El espacio del multiculturalidad incluyó ofertas de empleo y asesoría migratoria y se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ubicada en Zona Río.

“El presidente municipal Arturo González ha sido muy claro en el trabajo que hay que hacer en beneficio de todos, por ello en este espacio los migrantes van a recibir información, van a aclarar dudas e iniciar procesos que les ayuden a incluirse en la vida productiva de la sociedad tijuanense” señaló Melba Olvera Rodríguez, directora de Atención al Migrante en Tijuana.
Además de la presencia de varias empresas que ofertaron bolsa de trabajo, los consulados generales de El Salvador y Guatemala tuvieron presencia con módulos de asesoría para trámites diversos de sus connacionales.

 “Como gobierno estamos preocupados de que los migrantes no tengan trabajo, por ello tenemos esa obligación de integrarlos a la vida laboral. Trabajo en Tijuana hay, por ello no tengan duda que tenemos un trabajo para ustedes y si no lo buscamos, pero los integramos”, recalcó Arturo Pérez Behr, secretario de Desarrollo Económico de la ciudad.

También fueron instalados módulos de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeti), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Economía Sustentable (SEST) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Reconocemos que las personas que llegan a Tijuana con el interés de participar en el desarrollo de nuestra ciudad lo van a poder hacer porque hoy estamos sumando esfuerzos, para que cada institución de gobierno tenga claro los compromisos con la población”, agregó Melba Olvera Rodríguez.

Durante el evento estuvieron presentes Jorge Macías Jiménez, Presidente de Canaco-Servytur; Georgina Espíndola Castelazo, Especialista de Proyecto en Tijuana de la Organización Internacional para las Migraciones; Sergio Moctezuma Martínez, Secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California.

También asistieron Clarisol Ochoa Montealban, en representación de Mariano San Román Flores, coordinador general de Atención Ciudadana de la SEST y el subsecretario de Atención al Migrante en Baja California, Javier Algorri Franco.

No hay comentarios: