lunes, 7 de diciembre de 2020

Apoya CANIRAC uso de cubrebocas

Cero Grados.-La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac) apoya el reforzamiento en el uso de cubrebocas para tratar de minimizar la ola de contagios por el coronavirus en el municipio, manifestó el presidente de ese organismo Iván Nolasco Cruz.

Entrevista en el marco del encendido del árbol navideño del Programa Ensenada al Fresco, el dirigente reconoció que, de acuerdo a los expertos de la Organización de la Salud (OMS) y a la opinión de la mayoría de los expertos mexicanos, las mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas.

Los restauranteros, apuntó, coinciden en recomendar a sus trabajadores, clientes y la población en general, convertir el uso del cubre bocas en una parte normal de su interacción con otras personas. 
Igualmente es importante seguir las recomendaciones de la OMS de que, “para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.”

En ese sentido, indicó, la Canirac está totalmente de acuerdo con la medida aprobada por el cabildo de Ensenada, para que el uso del cubrebocas sea obligatorio y que haya sanciones para quien no lo porte.
La medida ayudará a contener la pandemia y evitar medidas más drásticas para combatir el virus que al mismo tiempo perjudicarían la economía y las fuentes de empleo, que son esenciales para la subsistencia de las familias, precisó.

Nolasco Cruz dijo que desde el inicio de la pandemia la Canirac ha implementado estrategias como el programa “Mesa Segura”, con el objetivo de establecer protocolos como la sana distancia, la aplicación de gel sanitizante en manos y tapetes con soluciones, además de limpieza y cambio de mantelería y vajillas, después de cada servicio.

Los restauranteros de Ensenada, reitero, serán coadyuvantes de cualquier medida que implemente los tres niveles de gobierno con el objetivo proteger la salud de los mexicanos y mantener operando los sectores productivos, como una forma combinada de salir de la crisis sanitaria y económica, lo antes posible.
ENCIENDEN ÁRBOL NAVIDEÑO
La tarde de este domingo la mesa directiva de la Canirac Ensenada encabezada por Iván Nolasco Cruz, llevó a cabo el encendido del árbol navideño en la calle Primera y Castillo, como parte del Programa Ensenada al Fresco.

En el acto participaron Andrea Rodríguez Rubio, secretaria general; Geanelle Bitterlin, tesorera; Xochitl Ortega, consejera de turismo; Melanie Tellez, secretaria de eventos y un grupo de comerciantes de la zona.

Junto con el árbol navideño, comercios de varias cuadras de la calle primera adornaron sus fachadas con motivos navideños con el fin de dar un ambiente festivo y alentar el consumo en un ambiente agradable y de ánimo en medio de la pandemia.


No hay comentarios: