lunes, 7 de diciembre de 2020

DIF BC Entrega apoyos a las familias afecradas por recientes inckndos en Tijuana

Cero Grados.-La Presidenta y Directora General de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos recorrió la zona afectada por los incendios en la colonia Xicoténcatl Leyva, donde entregó despensas, cobertores, lámparas de emergencia y comida caliente como primera atención; del mismo modo, proporcionó apoyos a familias de la colonia Cumbres del Rubí, que también resultaron afectadas.  


"Desde que sucedieron los hechos, personal a mi cargo se trasladó para brindar ayuda a estas familias. Ellas no están solas, cuentan con el apoyo del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, para afrontar la perdida de sus hogares” afirmó la funcionaria estatal.   


Destacó que por instrucciones del mandatario estatal se acudió de manera inmediata para brindar ayuda a las múltiples familias que fueron afectadas por los siniestros.  


Fabela Dávalos, recalcó que la esencia de DIF BC es estar cerca de las familias más vulnerables, quienes requieren del apoyo de la institución para afrontar las adversidades, como es este caso donde decenas de familias perdieron sus hogares o resultaron con daños considerables. 


Durante el jueves la institución entregó 100 cobijas y 100 despensas a residentes de Cumbres de Rubí; y el viernes, la Presidenta y Directora de DIF BC acudió a la colonia Xicoténcatl Leyva donde entregó 80 cobijas, 20 despensas, 40 lámparas de emergencia de mano y 40 raciones de alimentos calientes.  


De igual forma, se iniciaron los trabajos para determinar las necesidades de las familias, quienes realizaron diversas peticiones, mismas que se estarán atendiendo a la brevedad por parte de DIF BC, o bien, canalizarlas a la dependencia correspondiente.  


Blanca Estela Fabela, recordó que DIF BC ha intervenido en anteriores ocasiones en auxilio a las familias que por incendios han perdido sus hogares, por lo que se trabaja con ellas para buscar un mayor apoyo. 


Finalmente indicó que durante el fin de semana personal a su cargo estuvo presente en la zona, concretamente en la colonia Xicoténcatl Leyva, para seguir auxiliando a la población afectada.  

 

No hay comentarios: