lunes, 7 de diciembre de 2020

Confirman dos series producidas en Baja California por Edward James Olmos

Cero Grados.-En el marco de la segunda edición del Borderless Content Congress, con organizado por Deitac, IDigital, Tomatazos los productores dieron a conocer la realización de dos serie documentales para el 2021, las cuales estarán a cargo de Mojo Films, iDigital Creative Studio y Olmos Productions, esta última dirigida por el nominado al Oscar y ganador de múltiples Emmy´s, Edward James Olmos.

 

Lo anterior se anunció durante el panel “Documentary series production: The two pandemics and mexican fat”, en el que participaron los productores Alex Flores, Michael Olmos, Gabriel Reyes y el Dr. Ariel Ortiz.

 

“Los proyectos se encuentran en una parte muy avanzada del desarrollo y comenzando la preproducción, con la expectativa de comenzar a grabar en la primavera del 2021 para estrenarse en cadenas de streaming a principios de 2022”, señaló Michael Olmos.

 

Durante el panel, los productores destacaron las ventajas que ofrece Baja California para la ejecución de producciones fílmicas, como fue el caso del documental “The two pandemics”, el cual aborda el impacto de la verdadera pandemia en la historia moderna: la obesidad y el síndrome metabólico. 

 

Esta serie documental fue dirigida y escrita por Michael Olmos, la cual explora los diferentes ángulos de esta problemática y lo que se puede esperar posterior al covid. 

 

Y es que gran parte de las muertes por covid han sido provocadas por comorbilidades relacionadas a la obesidad como son la hipertensión, diabetes y obesidad mórbida, entre otras, y que desde antes del covid ya eran la causa número uno de muertes en el mundo.  

 

En tanto, Gabriel Reyes, director y escritor de la serie “Mexican fat”, contó con la asesoría de Arturo Sampson Alazraki, productor de la serie Luis Miguel, Crónicas del Taco, Fear the Walking Dead, y del Dr. Ariel Ortiz, quienes exploraron y documentaron de manera divertida las aventuras de los mejores chefs de México, cazando, pescando o recolectando los alimentos en los lugares más paradisiacos, para crear platillos nutritivos que rompen el estigma de la comida mexicana. 

 

Reyes apuntó que el piloto está ya producido y en cuyo tráiler se presentan las aventuras del chef Miguel Ángel Guerrero, creador del concepto Baja Med, con una propuesta culinaria nutritiva.   

 

Por último, los productores subrayaron que la región Cali-Baja tiene todo para llevar a cabo producciones fílmicas, debido a que se cuenta con la infraestructura, el equipo y el personal capacitado y experimentado, de ahí que el actor y productor Edward James Olmos apostara por emprender dos series más en los escenarios de Baja California.

 

En definitiva nuestra región es única y seguiremos promoviendo oportunidades de inversión en Bajallywood.

No hay comentarios: