Cero Grados.-Como parte de la integración del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación en Baja California impulsa el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje que involucra a los docentes, madres y padres de familia o tutores, y a las niñas, niños y adolescentes.
El programa de “Proyectos Colaborativos”, explicó el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, es una herramienta tecnológica que contribuye en el refuerzo de contenidos de diversas disciplinas dirigidas a niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica y se trabajan en línea.
En ese sentido, dijo, se logra que el programa llegue no sólo a las escuelas de nivel primaria en Baja California, sino a otros estados de la República.
Esta experiencia propicia un intercambio de ideas y opiniones a través de foros virtuales u otros mecanismos interactivos entre docentes y alumnos, actualmente suman 50 escuelas y más de 3 mil 970 alumnos a estos proyectos.
Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán indicó que privilegiando el estado emocional de los menores tras los dos años de confinamiento social y actualmente con el regreso a las clases presenciales, se están trabajando en las aulas los proyectos con los temas: “Jardín de Emociones” y “Actívate y Diviértete”, puntualizó.
“Jardín de las emociones”, indicó contribuye a que alumnos de 2do. y 3er. grado de primaria, padres de familia y docentes, refuercen aspectos elementales como la rutina a fin de mantener un equilibrio emocional, todo ello enfocado en términos académicos.
En tanto “Actívate y Diviértete” invita a que alumnas y alumnos de 3ro. y 4to. grado de nivel primaria, reconozcan y pongan en práctica la importancia de la educación física en su vida cotidiana.
Jáuregui Santillán, expresó que cada una de las herramientas que se sumen a la educación es de extrema relevancia, a fin de captar la atención de las y los estudiantes y con ello impulsarlos para que desarrollen sus aptitudes particulares, pero también que se traduzca en mejor aprovechamiento escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario