Atendiendo la instrucción, el equipo de la Dirección de Prevención del Delito, estuvo en el municipio de San Felipe para desarrollar 6 capacitaciones diseñadas para jóvenes y personal docente de la preparatoria CECYTE, a quienes se les compartieron los modelos Integral de las Juventudes, Cultura de la Legalidad, de Prevención de Adicciones, Escolar de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.
La comunidad CECYTE del puerto recibió las herramientas de información de una manera útil y se estrechó el vínculo entre las instituciones y la comunidad a fin de que sepan que no están solos, sino que se trabaja coordinadamente para generar mejores condiciones de vida.
Cabe señalar que uno de los ejes de acción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para regresar la paz a las calles es fomentar la prevención siendo la clave para atacar los orígenes de la violencia.
Por ello, la SSCBC a través de las direcciones de Participación Ciudadana (DPC), de Prevención del Delito (DPD) y de Prevención Social de las Violencias (DPSV) se trabaja arduamente para brindar seguridad a las familias bajacalifornianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario