miércoles, 18 de mayo de 2022

CAPACITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A DIRECTIVOS DE SECUNDARIA SOBRE EL NUEVO CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- En seguimiento a los procesos  de capacitación de docentes, la Secretaría de Educación llevó a cabo la plática Ética Pública y el Nuevo Código de Ética  a Servidores Públicos de Baja California, donde participaron Directivos de nivel secundaria de Playas de Rosarito.

En este sentido, el Secretario de Educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides puntualizó la importancia de compartir con el magisterio los códigos de Ética para orientar al Servidor Público en el marco de la Educación y así erradicar las malas prácticas y la corrupción.

 

Por su parte la profesora Jessica Jesús Zavala Sámano, Delegada de la SE en el municipio dijo que la exposición estuvo a cargo en la Licenciada Alexia Estefanía Mendoza Hernández de la Secretaría de la Función Pública, quien destacó que este tipo de capacitaciones fortalece las instituciones educativas y con ello el bienestar de la ciudadanía.

 

Con esto, se mantienen y fortalecen las normas para el correcto y adecuado cumplimiento del servicio público, estableciendo entre otros temas, medidas y sistemas para prevenir los conflictos de interés; la preservación y uso adecuado de los recursos públicos y la denuncia de actos de corrupción.

 

Por último, la autoridad educativa mencionó que se continuará con estas pláticas informativas en los niveles educativos a fin de que los docentes continúen trabajando y ofreciendo un servicio de calidad.

 

 

 

Marisol Caracas Canela 
Comunicación Social
Secretaría de Educación en Playas de Rosarito 
(661) 6149760
Cel: (664)1803855
Dado el carácter institucional de este servicio, el presente puede contener información privilegiada o confidencial. Si usted no es el destinatario o no es responsable de entregar este mensaje, no está autorizado a copiarlo o entregarlo a alguien más. En tal caso debe destruirlo y notificar al remitente a la dirección indicada.

No hay comentarios: