martes, 5 de julio de 2022

CUENTA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI CON COMITÉS DE CALIDAD EN SALUD

Cero Grados.-Como parte de la mejora continua de los procesos en hospitales de segundo nivel, el día de hoy se llevó a cabo la sesión ordinaria del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, el cual es conformado por el director del Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores, así como por los jefes de servicio médicos, paramédicos y administrativos de la unidad hospitalaria.  

 

El Comité de Calidad y Seguridad del Paciente es el órgano responsable de llevar a cabo las estrategias para establecer mejoras de calidad. En él se coordinan y analizan acciones en el ámbito de calidad de las unidades de salud que favorezcan la buena práctica profesional, la difusión de avances en calidad técnica de los servicios médicos y de enfermería, así como la orientación a los usuarios, a favor de la calidad y el trabajo permanente de revisión y mejora continua. 

 

Además del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, órgano rector de los demás comités de calidad en salud, el Hospital General de Mexicali cuenta con el Comité de Infecciones Nosocomiales, el Comité del Expediente Clínico, el Comité de Medicina Transfusional, el Comité de Enseñanza, el Comité de Bioética, entre otros.  

 

“Las sesiones de comités son herramientas para revisar nuestras áreas de oportunidad para mejorar, tener elementos objetivos medibles y realizar acciones de mejora continua en base a ello. Esto se verá reflejado en la atención de los pacientes, y así obtener los mejores beneficios para ello”, resaltó el director.  

 

Estos comités se reúnen tres veces al año en sesión ordinaria, y se realizan sesiones extraordinarias cuando el asunto a tratar así lo amerite. 

No hay comentarios: