martes, 5 de julio de 2022

INICIA CESPM TRABAJOS DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROAGUA EN COMUNIDADES DEL VALLE DE MEXICALI

Cero Grados.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), dio inicio a los trabajos de Contraloría y Acción Social 2022, dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA), para las zonas rurales de la ciudad, con la conformación del comité del poblado “El Chorizo”, perteneciente a la demarcación del ejido Tabasco.    

 

Dentro de los poblados y ejidos del valle de Mexicali, CESPM en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), programan las actividades que incluyen a la Contraloría Social como parte importante para el financiamiento de obras solicitadas por la comunidad, estipuladas como factibles y necesarias.    

 

La línea de agua potable de la que se abastecerá el poblado “El Chorizo” tendrá una inversión de 3.16 millones de pesos, con una longitud de 2,924 metros de tuberías de 4 pulgadas de diámetro que beneficiará a 114 familias del lugar.   

 

La obra se hace necesaria debido a que el sistema independiente que operan los pobladores, ya agotó su vida útil; actualmente hay baja presión del agua suministrada al poblado, además de una baja capacidad en la desinfección del líquido, que debido a las altas temperaturas y por ser para consumo humano se torna crítico mantener un alto nivel de limpieza de los suministros hídricos.    

 

Los trabajos de bombeo se realizarán desde la planta potabilizadora de Ciudad Morelos, conduciendo el agua hasta los sistemas instalados en el poblado; la línea de conducción del proyecto se conectará a la línea existente de la red para así poder optimizar el servicio a través de tomas domiciliarias.    

 

La obra utilizará tubería de Policloruro de Vinilo (PVC), seccionamientos tipo compuertas, cajas de válvulas y la instalación de tomas domiciliarias con tubería de ¾ de pulgada. 


No hay comentarios: