martes, 12 de julio de 2022

INICIA CURSO DE VERANO “ESPACIO DIFERENTE, CON EL CORAZÓN POR DELANTE”: DIF BC

Cero Grados.-En medio de un gran ambiente donde las sonrisas y muestras de afecto estuvieron a la orden del día, iniciaron las actividades del curso de verano para niñas y niños con discapacidad “Espacio Diferente, con el corazón por delante” en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali y Tijuana. 

 

La presidenta de DIF Baja California, Dra. Mavis Olmeda García, detalló que este curso será del 11 al 29 de julio, donde en la edición de Mexicali se cuenta con una asistencia de 60 niñas y niños con algún tipo de discapacidad, mientras que para la ciudad de Tijuana se inscribieron 70, quienes por espacio de 3 semanas estarán conviviendo y disfrutando de diversas actividades culturales, deportivas y de entretenimiento. 

 

“Las niñas y niños con discapacidad necesitan de las mismas oportunidades de crecimiento, por lo que en DIF Baja California estamos generando acciones que promuevan empatía, inclusión e igualdad entre todos. Con este curso de verano, que ha sido por muchos años una de las actividades más emotivas que tenemos en la institución, ellas y ellos pasarán 3 semanas de diversión, conociendo y demostrando su destreza, pero, ante todo, reforzarán los lazos de amistad y compañerismo que aquí se generan”, afirmó la Dra. Mavis Olmeda. 

 

Entre las actividades que se estarán desarrollando destacan los talleres de canto, juegos, danza, diseño de modas, artes plásticas, gimnasia cerebral, deporte, pintura, manualidades y teatro. Asimismo, tendrá diversas actividades fuera de las instalaciones del CRI, como ir al boliche, museo, entre otros.  

 

La Dra. Mavis Olmeda puntualizó que en estos cursos se atienden a niñas y niños con discapacidad neuromotora, intelectual, auditiva, visual, síndromes y trastornos del neurodesarrollo y autismo, quienes en todo momento estarán apoyados por un joven voluntario, el cual tendrá la misión de compartir gratos momentos llenos de diversión y compañerismo.   

 

“Quiero agradecer con todo el corazón a nuestros jóvenes que, de forma voluntaria, estarán pasado tres semanas en compañía de estas niñas y niños con discapacidad. Serán días de intensa labor que será recompensada con las muestras de afecto que les quedarán plasmadas por toda su vida. Esa es la esencia de este curso”, finalizó la presidenta de DIF Baja California. 


No hay comentarios: