martes, 12 de julio de 2022

INICIA SEMANA DE LA OPERACIÓN DEL CONDUCTOR SEGURO

Cero Grados.-Concientizar a los conductores de la importancia de respetar los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y el no conducir bajo el influjo de alcohol o alguna droga, es el objetivo de la Semana de la Operación del Conductor Seguro.

 

En este operativo participan de manera coordinada personal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Guardia Nacional División Caminos.

 

 La Semana de la Operación del Conductor Seguro se lleva a cabo del 10 al 16 de julio de 2022. Se pone especial atención en los choferes de vehículos de carga y pasaje.

 

Desde ayer domingo, personal del Centro SICT Baja California inició con la verificación de vehículos, además se entregar trípticos informativos. Estas acciones se realizaron en las instalaciones del Centro Fijo de Peso y Dimensiones, ubicado sobre la carretera San Luis Río Colorado – Mexicali,

 

 Cabe señalar que, en el 2020, en las carreteras federales se registraron 335 accidentes causados por exceso de velocidad, donde estuvieron involucrados autobuses, camiones y configuraciones de tractocamión sencillas y doblemente articulados. Durante el 2021 los accidentes se incrementaron a 521 por exceso de velocidad.

 

En México el transporte terrestre es el medio de distribución más importante, moviliza cerca del 55% de los productos que se comercializan en el país, lo que refleja que gran parte del comercio internacional y nacional se mueve por carreteras y autopistas.

No hay comentarios: